jueves, 6 de octubre de 2016

Reseña: (Nothing More) Landon, Todo Por Ti de Anna Todd

Título: Landon, Todo Por ti
Autora: Anna Todd
Saga: Landon #1
Editorial: Planeta
Páginas: 340 

Sinopsis del libro: Landon, Todo Por Ti de Anna Todd

Cuando Landon, el mejor amigo de Tessa y hermanastro de Hardin, decide abandonar su Washington natal para ir en busca de nuevas aventuras en Nueva York, cree que su vida no puede ser más perfecta: compartirá apartamento con Tessa; vivirá, por fi n, en la misma ciudad que Dakota, su novia desde hace años; conocerá a gente nueva... Pero el destino a veces es caprichoso y tiene sus propios planes, y quizás no todo salga como tenía previsto...
Descubre la nueva vida de Landon, sus aventuras al lado de Tessa y las sorpresas que le esperan a su corazón.

Mi opinión

Ajeno a los comentarios tanto positivos como negativos de la saga After, este es el primer libro que me animo a leer de la autora Anna Todd por lo que he tratado de dar mi opinión muy personal con respecto a este libro no a la saga en sí y espero que puedan ustedes sacar sus conclusiones y sus propias opiniones respecto a la novela Landon, todo por ti.

Landon, todo por ti es una saga que se desprende de la original After, en términos anglosajones diría que es un spin-off y como ya les he aclarado al principio de mi reseña, esta novela se puede leer en forma independiente.

En esta nueva saga de Todo Por Ti narra la vida de Landon desde el momento en que él decidió dejarlo todo atrás y marcharse a Nueva York para estar más cerca de su novia, Dakota. Pero, sus ilusiones se van en picada cuando Dakota decide romper la relación con la excusa de que necesita tiempo, espacio y comenzar una nueva vida desde cero.

A pesar de sus desdichas Landon decide seguir adelante con sus planes y ahora vive en Brooklyn compartiendo piso con Tessa, su mejor amiga, la situación de Tessa es similar al de Landon cosa que hace muy monótona la trama de la historia. Después de seis meses de la ruptura el recuerdo de Dakota sigue estando presente, y cuando Landon está decidido a continuar con su vida y darse una oportunidad con Nora quien es una amiga de Tessa, Dakota reaparece en su vida para remover emociones y reavivar viejos sentimientos, Landon tendrá que decidir en dejar todo a tras o vivir con los sentimientos del pasado.

Landon, todo por ti es una novela narrada en primera persona, siendo Landon el que nos habla en la historia, su característica es; maduro, caballeroso, analítico y metódico, sabe muy bien controlar sus emociones y tiene una paciencia digna de admirar, siempre pone por delante a los demás antes que a él, es un buen tipo con un gran carisma, es lo que me ha gustado de esta historia porque siendo el protagonista hombre posee las típicas características que muchas veces otras historias confieren a la chica haciendo que el hombre tome otro roll más duro y mucho más antipático o machista.

Los personajes secundarios son muy entretenidos y la autora les ha dado un rol interesante compartiendo sus pequeñas historias y mezclándose entre los diferentes capítulos,  Tessa la mejor amiga de Landon trata de superar su mal momento vivido de su relación con Hardin, es camarera y se divierte practicando la repostería. Nora es una chica alegre, inteligente, hermosa según la descripción de Landon. Y Dakota por el contrario a Nora es una chica insegura, diría que es fresa con cierta bipolaridad, es caprichosa y también carece de confianza para tomar sus propias decisiones y esto repercute mucho la vida de Landon quien a pesar de todo trata de apoyarla lo mejor que puede.

La novela es fácil de leer con una lectura simple e intuitiva, el principio no me ha enganchado pero después de unos capítulos me ha parecido interesante, sin embargo he de decir que es una historia muy recta y hasta cierto punto monótona, no hay giros que puedan darle mayor relevancia a la historia siempre es un tira y afloja de parte de Landon y las chicas, La autora se detiene mucho en explicar las cosas simples del día a día del protagonista tales como bañarse, afeitarse que no aportan mucho a la historia y hacen de la misma un tanto aburrida.

Por las redes y blogs he oído mucho sobre la Autora Anna Todd y bueno la novela Landon todo por ti me ha quedado mucho a deber, la historia contiene muchos Flash back, siendo una historia de romance no hay mucho romance, hay demasiados detalles que no aportan nada a la historia, hay páginas enteras que me han parecido muy largas por lo aburrido que se vuelve y la historia en si no termina de convencerme. No dudo en la capacidad de Anna Todd pero realmente esta historia es más de lo mismo con respecto a sus otros libros, me gustaría que la autora pueda evolucionar y crear nuevas historias para sus miles de fans que sin duda se lo agradecerán pero a esta novela yo le doy un cinco en la escala de diez.

¿Y tú que piensas de este libro? Comenta y suscríbete.
 

10 Frases de Landon, todo por ti-Anna Todd


“Mi vida es bastante    simple.    No      tengo      muchas    complicaciones.    Soy     una persona feliz, eso se sabe”

“Sé que lo hacen todos los universitarios: se van de casa y se muren de ganas de perder de vista su ciudad natal”

“Me destrozo, aun no estoy bien del todo, sin embargo quiero que sea feliz, aunque sea sin mi”


“En la    calle no hay tanta gente como    imaginaba. Estoy esperando en un paso de      cebra, rodeado de extraños; casi todo son turistas con enormes cámaras colgando del cuello”
     
“Entonces me mira de reojo y se aleja un poco de él”


“—No creo que estén juntos. Hay que estar loca para salir con un Slytherin”


“He leído dos libros este mes, he visto todas las películas buenas que hay en el cine, y Tessa mantiene la casa siempre tan limpia que no me deja ninguna tare que hacer”


“Esta noche, el tiempo no está de mi parte, estoy empezando a planteare nuestra relación. Así es, el tiempo pocas veces actúa en mi favor, pero esta noche me está fastidiando más que de costumbre.”

“A su favor he de decir que ella lo vio venir, fue sincera con sus sentimientos y rompió conmigo antes de que me trasladara”


“No me he enamorado de la ciudad todavía, su encanto aun no me ha hipnotizado por completo, y no creo que me quede después de graduarme, pero de momento me gusta lo suficiente”

Imagen de uso libre
By: Hector Xp
 



Share:

16 comentarios:

  1. Hola! Me he leído toda la saga After y no sé si leer este nuevo libro,he leído buenas y malas críticas. Gracias por la reseña!! Un abrazo desde https://alaskaintothebooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola! me parece un buen libros pero en fin espero tenerlo pronto,me ha gustado mucho tu reseña jejeje, tambien te quiero agradecer por haberte pasado po mi blog!
    saludos y un fuerte abrazo desde http://leerunlibroyalavezimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leerme el libro de Landon. Yo sí me he leído After y me gustó mucho (excepto el nº 4 que es el que representa que ocurre paralelamente a Landon Todo por ti, creo). Si finalmente lo leo, tendré en cuenta tu valoración para no crearme grandes expectativas.

    También te informo que te acabo de nominar al premio Best Blog. ¿Te animas a hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola haha pues que bien por ti que puedas leerlo, y como entro a ese premio?

      Eliminar
    2. Es un tag. Creo que se llama premio porque nominas aquellos blogs que más te gustan y en cierta forma los premias por su trabajo. Solo tienes que ir a la entrada del Best Blog de mi blog y seguir las instrucciones.

      Eliminar
  4. Hola ^^ Lo primero, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo de vuelta :)
    Pensaba que esta historia no sé podía leer si no se había leído la saga principal de After, pero ya veo que no jajaja.
    La verdad es que nunca he sentido interés por After y ahora tampoco por este libro,y menos leyendo tu reseña si dices que hay momentos en que la historia aburre...
    Igualmente gracias por la reseña ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado tu blog y te sigo para quedarme por aquí, ¿te pasas tú por el mío?
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña Hector, yo creo que tampoco la disfrutaría..."After" no la he leído pero viendo que esta es más de los mismo tampoco me animaré.

    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que decirte una cosa Hector.
    ¡Por favor, no leas la saga de After!
    Creo que este libro te ha gustado más bien poco. Yo que he leído antes los cuatro de After y el Before him (Antes de Hardin) tengo que decir que la historia de Landom fue la que más me gustó de la autora... ¡Así que imagínate! JAJAJAJAJ
    La reseña de After fue la primera que subí al blog, te dejo el link por si la quieres leer: https://noelautnerstory.blogspot.com.es/2016/04/resena-after-de-anna-todd.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu recomendacion, After no esta en mi lista asi que no te preocupes jajaja

      Eliminar

Grcias, por comentar y compartir