martes, 17 de agosto de 2021

Carta a un Papá

A mi padre (Corazón Resiliente)

Mil historias hay detrás de ti


mil historias de personas que hablan de ti

mil historias que se convierten en un solo segundo,

un último aliento, una lagrima, la última hoja que cae, un te veré pronto…

 mil historias que me dejas para darme el valor de seguir.

De ti aprendí que no importa las condiciones en que llegas al mundo,

Importa lo que haces, lo que das y lo que dejas cuando te vas.

nunca entendí tu forma de ser, pero tengo bien claro que

aunque en ocasiones eras una tormenta, nunca llegabas para destruir

sino más bien para arreglarlo todo, con lecciones incluidas.

Una palabra para definir tu corazón sería bonhomía

tu carácter era como la de un herrero forjando su espada,

corrigiendo cada cosa en su lugar, encontrándole valor incluso

a cosas y hombres que para otros eran ya rechazo.

Me enseñaste que la generosidad es aquí y ahora

sin cámaras, ni público, con dignidad, ante todo.

Tu mundo era implacable, aunque bien sabías

que la moneda del pobre era el sufrimiento

forjaste tu camino en medio de la nada,

alzando la voz cuando hay que hacerlo y por los que no pueden,

como bien decías “si no soy yo quien más”.

Mi padre fue como Un cálido verano de alegrías amenas

un invierno de lecciones, de luchas y dedicaciones

un café que calienta el corazón, un paraguas, un sigue adelante

un corazón de roble inamovible ni siquiera por los vientos fuertes.

Solo puedo decir que mi padre fue el poema más grande

que la vida escribió para mí, y aunque hoy que no esta

y mi mundo se llena de “¿porqués?”

mientras navego en las preguntas

doblo mis rodillas para llamarte

nadie contesta y en medio del silencio

las lágrimas brotan como aquellas lluvias

que tú siempre clamabas al cielo

después de colocar las semillas en el arado,

en ese silencio la caja de los misterios se abre y

la única respuesta valida es Dios…

Me detengo en la madrugada para ver el cielo

mi mente divaga en los recuerdos del futuro

que contabas junto a la mesa en una noche cualquiera

y puedo oír tus risas que aún siguen aquí en mí, en todos

y sin embargo hoy son lágrimas de tristeza,

pero cuando la gente habla de ti

mi mundo se hace pequeño porque

me doy cuenta que dejaste un pedazo de tu corazón

en aquellos que también te lloran sin ser familia,

y entonces te encuentro allí en esa tu caridad que sigue haciendo eco después de ti…

Y es como la voz del padre celestial que me dice que tú ahora estas con él.

Y solo entonces encuentro consuelo, aunque es difícil dejar esta tristeza.

Quizá nuestro carácter era diferente y por ello compartí poco contigo

pero desde mi camino siempre vi con buenos ojos tu fortaleza y nobleza

que fusionado era una filosofía que pocos entendían

y hoy que no estas no hace falta entenderlo porque la serendipia de tu historia

es la resiliencia que veo en muchas personas que conociste y te recuerdan tal cual.

No sé si leerás esto porque tú no eras de leer sino más bien de demostrarlo con hechos

prueba de ello es el café mágico que desde niño hasta hoy he bebido

y que con tus manos callosas lo trabajabas con pasión y compromiso

y que también traspasando fronteras impresionaste a todos los que lo bebían,

tu capacidad de conocer personas era como el arrebol del cielo

te sabías mil historias mejor que un libro bien escrito y hoy que no estas

solo puedo decir que son recuerdos que perduraran por siempre en la familia

y ya llegara el día en que volveremos a vernos y tendremos la eternidad

para hablar de cuando eras niño y como tu habilidad y amabilidad

nunca te hicieron pasar hambre y volveremos a tus sembradíos

cual lienzo de artista era tu vida y del que hoy hasta nuestro próximo

encuentro será inmarcesible.

Tu partida ha sido el último gran aprendizaje

te has ido como se va el día, en silencio y calma

y cuando la noche aparece sé que la luminiscencia

de la estrella que hoy eres me ilumina y me acompaña,

sobre la arena veo como tu barco se desvanece en el horizonte,

y solo puedo decir que aun con nuestras diferencias

no hay nada que perdonar porque todo lo hiciste bien

y aunque es difícil dejarte ir….

comprendo que este es el comienzo para ti de la eternidad con Dios

y de nosotros, emprender el viaje para ganarnos el derecho

de volver a verte un día allí donde todo es posible y real y, donde el tiempo no existe más.

I'll see you soon Don Dani…

 ¿Y tú que le dirías a tu padre?


By: Hector Xp

Imgen de uso libre

Share:

2 comentarios:

  1. ¡Hola Hector! Formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido. Mi blog es: https://blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos aquí,
    Mi nombre es Dylan Brandon, soy del Reino Unido y una vez fui paciente con cáncer de mama.
    Hasta el día en que mi médico me recomendó el Dr. Itua Herbal Remedy sobre cómo usa las hierbas medicinales para curar todo tipo de enfermedades, yo estaba muy insistida en su remedio herbal porque estaba muy enferma en ese momento y me diagnosticaron cáncer de mama. Me arriesgué a tomar su tratamiento.
    Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi situación, amablemente me dijo cómo funciona y también cómo puedo comprar su producto a base de hierbas a través de su sitio web www.drituaherbalcenter.com/shop. Una semana después me enviaron las medicinas a base de hierbas a través del servicio de mensajería, bebí sus medicinas a base de hierbas durante cuatro semanas y me curé, me curé del cáncer de mama.
    Fue tan maravilloso que incluso mis amigos con cáncer de mama/próstata también se pusieron en contacto con el Dr. Itua para obtener productos a base de hierbas y todos se curaron también con las medicinas a base de hierbas del Dr. Itua. No sé cuántas personas enfermas hay aquí hoy o que aún no han leído. este. Ruego que Dios te permita ver esto para saber que hay bienestar para ti. Me garantiza que puede curar las enfermedades enumeradas como cáncer de vejiga, cáncer de cerebro, VIH, herpes,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma
    Cáncer intestinal, cáncer de mama, cáncer de próstata, tumor cerebral, recuperación de su EX, cáncer de riñón, VPH, enfermedades del taquicardia pulmonar, leucemia, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, melanoma, mesotelioma, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, mieloma múltiple, Tumores neuroendocrinos
    Dr. Itua Herbal Center Contacto, Correo electrónico: drituaherbalcenter@gmail.com.

    ResponderEliminar

Grcias, por comentar y compartir