martes, 18 de noviembre de 2014

10 FRASES INSPIRADORAS DE ESCRITORES CÉLEBRES PARA ESCRITORES PRINCIPIANTES



Siempre que leo un libro una de las cosas que más me llaman la atención son las frases que puedas encontrar dentro de ellos, para mí las frases me causan la misma emoción, como la que siente un niño al abrir una caja de dulces, por ello les dejo esta recopilación de frases, pero antes de todo les dejo una de mis propias frases: “Las frases no se escribieron para recordarse, las frases se escribieron para aplicarse”

Estas frases contemplan verdades y consejos que nosotros los escritores principiantes dejamos pasar por alto, por ello para mí son muy importantes aplicarlos dada la situación.


1.       “El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo”. -Gustavo Adolfo Becker

Esta frase habla por sí sola, pues de la imaginación nacen las grandes historias de los libros, y la imaginación la encuentras en todas partes.

2.       “Un escritor profesional es aquel amateur que nunca se dio por vencido”. – Richard Bach.

Esta frase podemos interpretarla que sin esfuerzo, trabajo, disciplina, paciencia, perseverancia y dedicación nunca lograremos llegar a la cima.

3.       “La escritura no es producto de la magia, sino de la perseverancia”. – Richard North Patterson.

Significa que para ser un gran escritor se requiere: constancia, persistencia, firmeza, dedicación, tanto en las ideas, como en las actitudes, en la realización de algo, en la ejecución de los propósitos y también en las resoluciones del ánimo.

4.       “La escritura es la pintura de la voz”. – Voltaire.

Esta frase nos da a entender que escribir es un arte que al ser leída puede maravillar a cualquier persona, la escritura no es un medio es un fin!

5.       “Todos los escritores que conozco tienen problemas para escribir”. — Joseph Heller

Esta frase es muy verdadera, pues todos en algún momento tenemos problemas, el punto es que no debemos hacer del problema un eternidad, si quieres llegar lejos no debes tener excusas.

6.       “Los buenos escritores -no hace falta repetirlo- son aquellos que saben siempre, exactamente, cuándo no deben escribir” —Roger Wolfe

Exacto no se trata de escribir siempre sino que, se trata de escribir cuando te sientas cómodo, feliz, cuando escribas solo por escribir no escribirás nada bueno.

7.       “Qué gran libro se podría escribir con lo que se sabe. ¡Otro mucho mayor se escribiría con lo que no se sabe!”  —Julio Verne

Un gran escritor y una gran frase, nos invita a adentrarnos a lo desconocido, a llevar nuestra imaginación al punto alfa, así es como se escriben los grandes libros.

8.       “Para escribir poesía, debes estar dispuesto a perder el tiempo”.  —Robert Penn Warren

Es una gran verdad, puesto que solo con la práctica se hace al maestro y practica conlleva mucho tiempo de dedicación y disciplina que para muchos es tiempo perdido.

9.       “Cuando me preguntan: ¿Cómo escribir? Siempre respondo: una palabra a la vez”. —Stephen King

Es un consejo muy sano, puesto que escribir es como caminar, siempre un paso a la vez, no debes precipitarte, escribir una novela, un gran libro no es una carrera de 100 metros, es una maratón en donde lo importante es llegar al final de manera muy placentera.

10.   “No hay leyes para escribir una novela. Nunca hubo ni habrá”. –Doris Lessing

Esta frase es muy cierta, como ya se los había comentado anteriormente, cualquiera puede escribir, siempre y cuando tenga el coraje, la perseverancia, la dedicación y determinación para hacerlo, escribir también conlleva un gran sacrificio.


Los invito a participar en el foro, para ustedes ¿qué significa escribir? ¿Cuál frase les ha llamado más la atención? 
Share:

1 comentario:

Grcias, por comentar y compartir