lunes, 25 de abril de 2016

5 charlas TED sobre Literatura.



5 charlas TED sobre Literatura.
Para todos aquellos que escribimos, leemos y soñamos de vez en cuando surgen ciertas dudas e interrogaciones sobre seguir el camino andado o parar y ver hacia otros horizontes, por ello te traigo diez charlas de diferentes contextos de TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) que tiene relación con la literatura.
En Dichos videos podemos ver a diferentes escritores, científicos, creativos, entre otros que nos hablan sobre la literatura, los libros, la creatividad, la inspiración y muchos temas más relacionados al mundo de las letras.
¿Qué es TED? Google lo define como: un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma a nuestro futuro.

1 Aventuras en la ficción de Twitter, por Andrew Fitzgerald
Nueva York (Estados Unidos), julio de 2013
Si te interesa la manera en la que las redes sociales pueden modificar nuestra forma de contar historias, no puedes perderte esta charla del editor Andrew Fitzgerald. En la década de 1930, la radio introdujo una nueva forma de contar historias. Hoy en día, las plataformas de microblogging están cambiado la escena otra vez. Un recorrido por las nuevas formas de experimentación creativa.


2. El éxito, el fracaso y el impulso para seguir creando, por Elizabeth Gilbert
Vancouver (Canadá), marzo de 2014
Elizabeth Gilbert se convirtió en una autora superventas, reconocida a nivel internacional, con su novela autobiográfica Come, reza, ama. Sin embargo, antes había acumulado cartas de rechazo de editoriales, y después le aterraba la posibilidad de no volver a alcanzar el mismo éxito con sus posteriores novelas.


3. ¿Por qué un buen libro es una puerta secreta?, por Mac Barnett
Santa Rosa (California, Estados Unidos), junio de 2014
Mac Barnett es uno de los principales nuevos autores de literatura infantil en Estados Unidos, un superventas instantáneo con cada una de sus nuevas obras. Si la infancia es surrealista, mantiene Barnett, ¿por qué no deberían serlo los libros infantiles? En esta charla habla sobre la escritura que escapa de las páginas y «el arte como antesala del asombro».
4. La poesía que libera el alma, por Cristina Domenech
Buenos Aires (Argentina), octubre de 2014
La poeta y profesora argentina Cristina Domenech coordina talleres de escritura en una cárcel argentina. En esta charla cuenta su conmovedora experiencia al ayuda a las personas encarceladas a expresarse, a entenderse a sí mismos… y a celebrar la libertad de la palabra.


5. Mi año leyendo un libro de cada país del mundo, por Ann Morgan
Londres (Reino Unido), septiembre de 2015
La escritora y bloguera Ann Morgan se jactaba de su condición de lectora habitual, hasta que reparó en que su biblioteca se centraba en autores en lengua inglesa: escritores de Estados Unidos y Reino Unido, principalmente, sin libros escritos más allá de sus fronteras. Así que se estableció un reto ambicioso: leer un libro de todos los países del mundo en el transcurso de un año.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: Porfavor déjenme sus comentarios en las entradas de los post para que pueda verlos y seguirlos más fácilmente. Gracias