lunes, 18 de julio de 2016

10 herramientas digitales indispensables para escritores

La tecnología está evolucionando día con día y esto no se queda atrás para los escritores, hoy por hoy es indispensable que un escritor deba poseer ciertos conocimientos y habilidades tecnológicos esto con el fin de abrirse paso en el mundo digital y para facilitarle la tarea de escribir novelas, guiones, textos de gran envergadura, etc. Por ello este post es para recomendarles diez herramientas digitales indispensables que todo escritor debe conocer.

PROCESADORES DE TEXTO

1. Ywriter
Es un editor de texto gratuito para escritores. Posee una gran variedad de herramientas, entre los que se destaca el poder catalogar y esquematizar para organizar mejor el proceso de una creación novelística.
Este programa nos permite organizar por capítulos y escenas nuestra novela, cada escena podemos verlo en una tabla y junto con ello un pequeño resumen esto sin duda nos ahorra tiempo y nos ayuda a ser más organizados.

2. Scrivener
Es un programa muy completo para la escritura y muy esencial para todo tipo de guiones y novelas pero actualmente solo está disponible en idioma ingles y también es un software de pago.
Muchos escritores opinan que este programa es uno de los mejores pues una de sus mejores características son las vistas de Scrivener, en donde verás tus textos, tarjetas de ideas, conceptos y personajes, y con el editor a pantalla completa evitarás cualquier distracción.


3. Celtx
Es un programa gratuito y muy útil para guiones de cine y televisión, obras de teatro e historietas.
Con Celtx puedes elaborar la planificación temporal de tu proyecto audiovisual. Posee una utilidad de calendario donde anotar las citas importantes en el desarrollo del trabajo. Tiene una interfaz de diseño muy agradable y sencillo, además podrás compartir material con los otros miembros de tu equipo pues contiene una herramienta de colaboración.


4. 7write
Es una poderosa herramienta que viene a facilitar las tareas de los escritores.
Una de sus mas optimas características es que permite organizar nuestros textos en categorías como; personajes, actos, escenas y capítulos.
Así mismo incluye un completo gestor de personajes, el cual podemos redefinirlos, podemos agregar imágenes y también una personalidad, otra de sus novedades es que incorpora un buscador de sinónimos visual, y también 7write permite exportar nuestra obra directamente y sin reformatearla a distintos formatos, como el utilizado por Kindle o los lectores Nook, así como ePub.


5. Plume Creator
Este software es muy similar a Scrivener pero sin la complejidad del mismo, además es un programa gratuito, con Plume Creator podemos organizar nuestros proyectos en libros, actos, capítulos y/o escenas, mediante una serie de carpetas y documentos.
También posee un contador de palabras escritas y hasta podemos ver el tiempo invertido en nuestra novela. Así mismo podemos obtener una visión global de nuestro proyecto con la estructura del mismo, las sinopsis de las diferentes partes, el estado, notas, etc. El cual nos será muy útil a la hora de ver nuestros avances que llevamos en nuestra novela/historia.


BÚSQUEDA DE PLAGIOS

6. Copionic
Este software es muy especial pues nos ahorra la difícil tarea de averiguar la procedencia original de algún documento de la web.
Esta herramienta permite varios formatos tales como: PDF, Word, PPT TXT, etcétera. Con el pequeño detalle que tenemos que registrarnos.
Este programa es ideal para detectar plagios de nuestros textos originales.


7. Plagiarisma
Con diferencia al software anterior Plagiarisma es una web que te permite detectar posibles plagios de tus escritos en la red. Es online, aunque también tiene su versión de descarga, por lo que puedes usarlo fácil, una de sus grandes cualidades es que soporta 190 idiomas y busca en los servidores más destacados como: google, Yahoo!, Babylon.



APLICACIÓN DE MÓVIL PARA ESCRITORES

8. Evernote
En caso de que no tengas a la mano tu laptop y te surge la inspiración esta aplicación está destinada para tu móvil, Evernote es la libreta digital que te ayudara a tomar notas sobre cualquier tema, además podremos guardar cualquier documento, diapositivas, hojas de cálculo, y los archivos de google drive así como los enlaces (URL), todo ello gracias a esta herramienta que es completamente gratis y está disponible para Android e IOS.



9. Dropbox
Es una app que puede salvaguardar tus archivos y todo tu trabajo pues se trata de un sistema de almacenamiento en la nube, es muy sencillo de usar y sobre todo los cambios que hagas en tu documento se sincroniza al instante, esta app está disponible para todas las plataformas y su plan básico es gratis,.



10. My writing spot
Este útil programa para móvil te permitirá trabajar en tu novela desde el celular de una forma fácil, rápida y profesional pues está pensada para escribir desde cualquier lugar y así aprovechar el tiempo libre y para que cuando llegue la inspiración no se te escape nada. 

 My writing spot tiene contador de palabras y también integración con el correo, permite ponerle contraseña a nuestros documentos y esta sincronizado con la nube,  la desventaja es que no está disponible en idioma español y también para hacer uso de dicho programa se debe pagar.

By: Hector Xp
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir