lunes, 30 de enero de 2017

Somos ¡Porque leemos!

¿Por qué leemos?

Si vas a perderte por favor piérdete en la historia de un libro, no te destruyas en las huestes mundanas de las drogas y las ideas plásticas de la vanidad humana. Si necesitas salir de la realidad para ahogar tus penas, tus rutinas y monotonías solo abre un libro, escucha como el libro te cuenta su historia, como te abre su corazón y se entrega por completo a ti para hacerte sentir parte de él.

Ve a ese mundo al que quieras ir, vuélvete aquel personaje que siempre has querido ser, abre tu mente y vive tu propia historia, no le debes nada a nadie, no tienes por qué explicarle al mundo quien eres, que quieres, no eres un bicho raro, no eres alguien anormal, simplemente eres tú y tu historia, eres tú y tu mundo y nada ni nadie puede decir que eso no es tan real como la realidad que ellos ven a diario.

Leemos porque tratamos de encontrarnos en versos y frases, en cantos y poesía, en mundos mágicos e historias fantásticas, en novelas donde todo tiene un porque y todo se vuelve casual y original, somos lectores porque la vida misma es escrita a diario pero no nos permiten salirnos del guion, y entre la carente realidad preferimos navegar en los libros donde aunque ya todo está escrito también todo puede pasar y nos da ese conocimiento, ese pulso magnético que libera nuestra mente de las cadenas de la inmundicia y la ignorancia de ser alguien normal que se pierde en el entretenimiento, en las noticias vendidas y el deseo de ser popular.

Leemos porque nuestro corazón tiene hambre de historias y nuestra mente nos pide a gritos liberarse de las redes que no dejan pasar la imaginación, los libros también tienen vida y están allí queriendo compartirlo con un lector que pueda ser su complemento, su confidente y su amigo.


No es solo una historia, es toda una historia, un universo donde el tiempo y el espacio tú lo conformas y lo dominas y más que eso eres el protagonista y como un valiente jinete cabalgas desafiando y rompiendo los grandes estereotipos de nuestra época que encadenan a los sueños de la gente que se dice a misma ser normal.


Leemos porque el ser humano tiene pasión, tiene amor, tiene deseos y sueños y los libros forman parte de esos sentimientos, lloramos, reímos, suspiramos, entristecemos, odiamos, etc. En cada libro sobran sentimientos porque no es un autor y su historia sino una historia que fue dibujada y conjugada para ti, cada texto, cada frase, cada letra fue plasmada pensando en ti, para hacerte sentir parte de un todo, de tu propio mundo, de tu propio infinito y por eso leemos porque leer es conocernos a través de las historias.


¿Y tú por qué lees? ¡Comenta y suscríbete!

Imagen de uso libre
By: Words of hector Xp
Share:

6 comentarios:

  1. De ahora en delante eres uno d mis escritores favoritos ������ asi q exijo todos los futuros libros con autografo personalizado!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo leo por curiosidad que, en el fondo, creo que es lo unico que hace que sucedan las cosas.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te he nominado a un book tag! Te dejo el enlace para que lo veas:

    http://elpoetaincomprendido.blogspot.com.es/2017/02/book-tag-para-conocernos-un-poco-mas.html.

    Espero que puedas hacerlo,

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Grcias, por comentar y compartir