martes, 7 de febrero de 2017

La chica del invierno

Esa Chica

Esa chica de mirada fría y penetrante pero triste y solitaria que camina con la mirada en el suelo, esa chica al que todos ven pero nadie saluda, nadie la ve a los ojos porque ella tampoco quiere ver a nadie, ella la de los libros en las manos y los auriculares a todo volumen escuchando Mozart, ella la que ignora a todos y vive en su propio y solitario mundo apartado de las máscaras de la multitud.

Esa chica que todos opinan de ella pero nadie conoce su historia, nadie conoce su vida, su interior, porque nadie nuca se ha puesto en su lugar. Ella la que se viste de matices grises y esconde sus pensamientos en su cuaderno de notas y se pierde en sus propias letras.

La llaman la chica del invierno, la chica rara, la pasada de moda, la loca de los libros, porque no es como los demás quieren que ella sea, todos saben alguna historia de ella inventada por las lenguas de serpientes que solo buscan ser populares a cuenta de ¿qué? o ¿para qué? ni ellos mismo lo saben.

Todos creen conocerla por lo que demuestra en su exterior, pero lo que no saben es que ella se cansó de vivir como otros, se cansó de caer en los estereotipos de las grandes modelos, se cansó de la basura popular que influye la belleza exterior, la moda y la fama, se cansó de seguir un camino marcado, se cansó de pensar cómo piensan las masas, se cansó se ser una oveja y escuchar los gritos que nublaban sus propios sueños.

Ella decidió ignorar al mundo, ella no intenta fingir, ella se cansó de gritar y encontró calma en el silencio, ella trata de encontrarse en sus libros, en sus paseos solitarios por el bosque, en un café mientras observa desde su ventana las titilantes estrellas que la noche le regala, ella escribe lo que calla y se desahoga en sus poemas.

Ella, la chica del inverno porque es fría, tímida y conoce su historia, ella la que no está a la moda porque no viste las grandes marcas, ella la que prefiere una tarde en la biblioteca antes que irse de fiesta, ella la que no tiene vida porque nunca la ven de noche en una discoteca, ella la que no tiene modales porque  desafía a todos con su silencio, la chica del inverno así la llaman porque mientras todos huyen de  la lluvia ella disfruta secar sus lágrimas y jugar con el agua, porque cuando cae la nieve ella plasma sus versos y frases en aquel manto blanco que la naturaleza le entrega.

Conoce la tristeza porque cada día se enfrenta a ella
Conoce del dolor porque lo ha vivido en carne propia
Sus lágrimas las esconde en sus versos que hablan sobre la vida y el amor
La soledad es su coraza, su escudo y su cadena
Guarda sus risas en su alma para un día sonreírle a la vida
Ella ya no esconde su dolor y con orgullo desafía al qué dirán
Sus miedos los combate escribiendo lo que sus ojos no pueden gritar
Ella es poesía, y el inverno su música, ella es música y poesía
Y aunque su mirada es fría su corazón arde como el propio fuego del amanecer
La llaman la chica del invierno por la tristeza que refleja su mirada
Sin saber que en su interior ella lleva una primavera radiante.

 ¡Gracias por comentar, compartir y suscribirte!

imagen de uso libre
By: Words of HectorXp
Share:

4 comentarios:

  1. Hola!
    Te hemos nominado en un premio entre bloggers. Es una especie de juego, reconocimiento y apoyo a quienes tenemos menos de 200 seguidores y necesitamos ese apoyo, ese empujón. Es también una forma de conocernos más en cuanto a gustos y aficiones. Te dejo el link en el que te nomino:
    http://vivoentijyp.blogspot.com.es/2017/02/premios-y-nominaciones-entre-bloggers.html
    No es algo obligatorio. Es simplemente un juego y reconocimiento. Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Escribís muy bonito, me gusta el concepto de "la chica del invierno", alguien frío por fuera y ardiente por dentro.
    Lo único que no me gustó mucho fue eso de "ir a la discoteca y entregarse a todos" jajaja creo que se puede ir a bailar sin que te consideren una puta (que es eso básicamente lo que entendí por esa frase). Quizás la chica del verano también lee y es inteligente pero como es ardiente por fuera le gusta salir a bailar y vivir libremente su sexualidad xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario, tu punto de vista es muy interesante!!

      Eliminar

NOTA: Porfavor déjenme sus comentarios en las entradas de los post para que pueda verlos y seguirlos más fácilmente. Gracias