sábado, 8 de junio de 2019

Reseña: El chico de las mil almas

Título: El chico de las mil almas
Autora: María Herrejón
Fecha de publicación: 21/02/2019

SINOPSIS: EL CHICO DE LAS MIL ALMAS

Álex acaba de perder a su hermana Gabi. Ella era la hija perfecta y todo el mundo la adoraba. Álex se siente incapaz de asumir su pérdida o de suplir su ausencia. Pero todo cambia cuando conoce a Leo, el chico de las mil almas.

Una desbordante historia de amor, en todas sus facetas, que llevará a Álex a descubrir la verdad sobre su hermana y sobre sí misma, y, quizás, a salvar a Leo antes de que sea demasiado tarde.

OPINIÓN: EL CHICO DE LAS MIL ALMAS

De María Herrejón no había escuchado mucho hasta leer su libro, (ahora se que es una youtubera e influencer), pero este libro me llamo la atención por el título y la portada así que le di una oportunidad dejándome llevar por sus páginas y nada más dejar que la historia de la novela fluyera.

Alex y Leo son los protagonistas de esta novela. Alex recién ha perdido a su hermana con la que compartía un gran vinculo y del que todos amaban, la chica aún no ha podido superar su gran perdida. De echo nadie en la familia ya que ella era la hija perfecta.  En dichos momentos de tristeza y desesperación se encontrará con Leo, quien es el chico de las mil almas, con secretos de por medio que Alex no tarda mucho en descubrir y del cual le ayudara a superar la perdida de su querida hermana y así continuar con vida.

Debo decir que como esta historia hay otras ya que el argumento es la típica historia juvenil de otros libros que he leído a lo largo de mis días y comencé a deducirlo desde los primeros capítulos, así que no se sorprendan si digo que en lo personal no me ha gustado del todo. Los personajes son dos chicos como cualquiera que pudiésemos encontrarnos en cualquier lugar y esto es un punto a favor sin embargo no he logrado conectar con ellos pues son personajes muy planos y le han faltado profundidad, es como un sabor agridulce por llamarlo de alguna manera. Bueno cabe decir que yo ya he leído muchas historias juveniles y para quienes están leyendo sus primeras historias en este genero les parecerá que es una historia entretenida, sencilla, divertida hasta cierto punto y de fácil lectura y estos sin duda son sus puntos a favor.

Otro punto por lo que no ha logrado convencerme este libro es su trama y la forma en la que repite palabras usadas en otras frases había demasiados tópicos y demasiadas frases cliché. , su argumento me ha parecido poco creíble y esto se debe a que el chico le cuenta su secreto a Alex así sin más, sin conocerla apenas, y bueno mas de alguno pensara que no afecta tanto pero si que lo hace ya que la historia se desarrolla en torno a dicho secreto, el otro punto negativo es que dicha historia pasa muy rápido perdiendo así partes importantes como los detalles y la coherencia en varios tramos de la historia.

La parte positiva de este libro es el mensaje que trata de dejarnos sobre la superación a un ser especial que ha fallecido, las referencias con la película de Coco ha sido un argumento muy bueno que ha hecho la autora al incluirlos en dicha historia y los hilos de los diferentes tipos de amor (amor propio, amor a la familia, el amor de pareja) y la superación son los puntos para recomendar esta historia a jóvenes y adolescentes que pasan por una situación similar y que en la historia de este libro puedan encontrar el apoyo necesario para superar su perdida y salir adelante.

Para terminar quiero decirles que, aunque El chico de las mil almas no ha terminado de convencerme, sí  creo que podría gustarle a lectores más jóvenes que busquen una lectura rápida, que puedan identificarse con la historia, entretenida y de fácil lectura.

¿Y tú que piensas de esta novela? Comenta y suscríbete.

By: Hector Xp
Imagen de uso libre