martes, 2 de agosto de 2016

Reseña Película White God (Hagen y yo)

Película:
Hagen y yo, en Latinoamérica
White God (Dios blanco) en España
Género: Drama
País: Hungría
 


Sinopsis
Una nueva regulación impone un fuerte impuesto a todos los dueños de perros que no sean de pura raza. Los animales son abandonados y los refugios ya no tienen sitio para acogerlos. Lili, de 13 años, lucha con todo su ser para proteger a su amado Hagen, pero su padre acaba soltándolo en la calle. Hagen y su joven dueña se buscan desesperadamente hasta que Lili se rinde, convencida de que no volverá a verlo. Hagen se esfuerza en sobrevivir y no tarda en aprender que no todos los hombres son los mejores amigos. Se une a una manada de perros sin hogar, pero es capturado y llevado a la perrera. Perdida la esperanza, los perros aprovecharán una oportunidad para escaparse y rebelarse contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. Puede que Lili sea la única capaz de detener la inesperada guerra entre el hombre y el perro.

Comentario personal:
Esta semana he visto la película Hagen y yo, ganadora de varios premios en su estreno del año 2014, recién traducida al español latino.
La temática de esta película es muy interesante y original, para todos los amantes de los canes sin duda es una clara visión de la vida de muchos perros especialmente los callejeros y mestizos. La película comienza con una escena que nos traslada casi al final de la película, la protagonista esta huyendo de una gran manada de perros que han impuesto miedo y terror a la ciudad.



Este film desde su inicio es muy atrapante y la forma en que se desarrolla es muy dinámica, no hay tramos que puedan llegar a aburrir al espectador, la historia contrasta dos aspectos importantes que son: la crueldad del hombre con los perros callejeros y la ferocidad de los canes ante el maltrato y la poca amistad que reciben los perros mestizos.
El director de esta película supo muy bien mesclar varios temas sociales que van desde el rechazo de los perros mestizos, las peleas clandestinas de perros ante la mirada barbarie de los que se gozan de apostar con estas peleas, el maltrato que se le dan a los perros para convertirlos en feroces animales, también mescla el terror con el amor y la verdadera amistad.

Dentro de lo poco que se le puede opacar a dicho film esta la actuación de la protagonista, tomando como consideración su inexperiencia, en algunas escenas la he sentido un poco estática, su personalidad y carácter no han llegado a donde debería sobre todo en las escenas en las que se requería un poco más de drama y realismo, al igual que el padre de la chica en algunas escenas lo he notado un poco apaciguado.

La actuación de los perros ha sido fenomenal, sobre todo la de Hagen la transformación de su actuación entre un perro tierno, cariñoso y manso a la de un perro furioso, agresivo y muy bravo es sin duda algo único, si hubieran premios oscares para actores animales seguramente este perro se lo llevaría por mucho.




Por último la película contiene un buen guion aunque su final para mi me ha quedado a deber, el trabajo de montaje es asombroso al igual que el cuidado de las cámaras, los enfoques, la captura de movimiento de los perros, la forma en como se ha filmado me ha gustado mucho sobre todo para poder filmar una gran manada de perros corriendo por las calles es único. Esta película contiene un mensaje social del mundo como tal, películas como esta son muy necesarias porque en ellas vemos la triste realidad y la crueldad de los humanos con la naturaleza y los animales.

By: Hector Xp
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir