miércoles, 12 de noviembre de 2014

COMO ESCRIBIR Y NO MORIR EN EL INTENTO



COMO ESCRIBIR Y NO MORIR EN EL INTENTO (Primera Parte)

He recibido en mi correo preguntas sobre: cómo puedo escribir, que necesito, cuando debo escribir, etc.

Yo empecé a escribir por hobbies, a medida de ello escribía cualquier cosa, frases, canciones, poemas, diálogos, entre otras, que a su vez me ayudaron a desarrollar el hábito y la buena relación con la escritura.
Escribir no es otra cosa, que plasmar tus ideas, pensamientos y emociones en una hoja.
El arte de escribir se basa en la espontaneidad de una idea, es como volar una vez que despegas del suelo tienes todo el cielo a tu merced, lo mismo sucede con escribir pues solo necesitas una idea y de ahí se origina todo lo demás!


Que necesito? Cuando debo escribir?
Algunos nacen con talento, pero lo cierto es que por muy talentoso que seas, no lograras nada si no te esfuerzas, aún recuerdo las planas de tarea que dejaba la maestra de primaria, o las muchas veces que murió mi personaje de Mario Bross para pasar al siguiente nivel, cuando jugaba Nintendo. Escribir es un arte, pero el arte requiere entrenamiento, practica y disciplina, los grandes atletas, pasan practicando los 365 días del año, con tal de batir sus propios records, con estos ejemplos de te digo, que si quieres llegar a ser un gran escritor, debes empezar ya, escribe cualquier cosa que te venga a la mente, quizá para muchos no tenga sentido, pero entre más ejercitas más experiencia estarás ganando, no te conformes con haber escrito tu primer cuento, tu primer poema, sigue y veras que con el tiempo podrás escribir un poemario entero y ahí no acaba todo eso será solo el principio.
Mi primer libro que escribí surgió cuando por cuestiones de estudio tenía que viajar en bus dos veces por semana durante casi cuatro horas ida y vuelta, en ese lapso de tiempo mi mente creo a través de mi imaginación y todo lo que me rodeaba y visualizaba la novela de Nick y la leyenda del quetzal dorado. 

En conclusión, para escribir solo necesitas un lápiz, y una libreta, vayas a donde vayas, lleva contigo esas dos cosas, y cuando tengas una idea, estés donde estés escríbelo, por experiencia propia sé que las mejores ideas nacen espontáneamente, muchas veces cometemos el error de esperar estar frente a la máquina de escribir o un ordenador para escribir, si habituamos a hacer eso dejaremos ir muchas ideas.


Si te ha gustado este post por favor comenta!
 



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir