miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña La chica del tren 2016

Autor: HAWKINS, PAULA

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2015

Género: Novela negra, intriga, terror

SINOPSIS

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

OPINIÓN

Este libro es uno de los Best Sellers del momento, antes de animarme a leerlo había visto unos sinfines de críticas tanto buenos como malos, ajeno a dichos puntos de vistas aquí les va mi reseña.

He de decir que el nombre del libro pinta bien, es simple y llama mucho la atención pero no encaja del todo con el género de la historia siendo una novela negra y con toques de intriga y terror, la portada es llamativa y resalta a primera vista lo único negativo que podría decir es el efecto de la letra que le han colocado, creo que no era necesario y hace que fuerces la vista para leer el título de la novela.

La autora de este libro ha plasmado un thriller intrigante combinando el punto de vista de tres personajes principales de la historia dándole así un toque de originalidad en cuanto al planteamiento narrativo de la historia.

El principio para mí es muy discreto, algo normal en las historias de intriga, no es una historia que engancha a la primera, debes darle tiempo para que pueda lograr captar tu atención, esto contrasta con la narrativa simple y los capítulos cortos que ayudan al lector a querer seguir indagando más en la historia.

El planteamiento de la autora con sus personajes y la historia que gira entorno a ellas son interesantes porque logran que el lector mantenga el suspense hasta el final, he de decir que la historia no es del todo original, hay puntos que recrean ciertos clichés de otras historias del mismo género pero la autora ha sabido posicionarse muy bien y darle su toque de originalidad a los mismos, la trama es un poco enredada más nada complicada de entender, hay ciertos pasajes de la historia que no tienen mucho que aportar, están descritas más para alargar la historia que lo que logran contribuir,  lo que más llama la atención son los giros a veces inesperados, a veces deducibles que de algún modo involucran al lector en la historia y hace que dichos acontecimientos sean amenos y entretenidos para él.

Es muy interesante llegar al final y ver como encajan las piezas pero he de decir que ha sido muy intuitivo y poco sobresaliente, también la trama se vuelve algo tedioso y repetitivo al igual que las escenas de los viajes en el tren sin embargo la historia logra entretener y la lectura es muy fácil y rápida dándole al lector la posibilidad de terminar de leer la historia sin cansarlo ni asfixiarlo como suelen ser otras novelas.

 La historia del libro es triste, con personajes que muestran los problemas de una sociedad como la de hoy con personas carentes de autoestima, divorciadas, vacías, tristes, alcohólicas y drogadictas que son muy vulnerables a la persuasión y manipulación. El misterio de la vida de los personajes, la intriga que compone la historia sumada a los giros de la trama hacen una historia interesante y atrapante más no excepcional como lo anuncian con bombos y tarolas las diferentes editoriales que tienen los derechos de dicha novela.

 En lo personal el libro me entretuvo, pero no es de mis preferidos, los personajes son muy escandalizados y te pone a pensar en que dichos personajes deberían estar en un centro de rehabilitación y no protagonizando y resolviendo un thriller, el final es muy anunciado y nada nuevo, algunas partes del libro contienen mucho relleno aunque se lee fácil y rápido, la historia tiene cierta originalidad pero algunas acciones y acontecimientos son propios de otros thrillers, la narrativa es sencilla y amena, yo le doy un 5.5 a esta novela, pero seguramente muchos lo tendrán entre sus preferidos y el éxito de la autora nadie se lo quita, ni se lo pone en duda.

10 FRASES DE LA CHICA DEL TREN

Nunca le envidiaré su felicidad, sólo desearía que pudiéramos disfrutarla juntos.  

Los agujeros de la vida son permanentes. Hay que crecer alrededor de ellos y amoldarse a los huecos, como las raíces de los árboles en el hormigón.

No debes tener miedo a estar sola. No es lo peor posible, ¿verdad?

¿Cómo he llegado hasta aquí? Me pregunto cuándo comenzó mi declive; en qué momento podría haberlo interrumpido. ¿Dónde tomé el camino equivocado?

La vida no es un párrafo y la muerte no es un paréntesis.

Sol radiante, cielos despejados, nadie con quien jugar, nada que hacer. Vivir tal y como lo hago hoy día resulta más duro en verano, cuando hay tantas horas de sol y tan escaso es el refugio de la oscuridad; cuando todo el mundo está en la calle, mostrándose flagrante y agresivamente feliz.

No hay nada más doloroso y corrosivo que la desconfianza.

No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.

Sus sentimientos han de ser reales. Nadie es tan buen actor.

No me puedo creer que hayamos llegado a esto, que la mayor felicidad que he conocido nunca —nuestra vida conjunta— no fuera más que una ilusión.

Deja un comentario para saber tu opinión sobre este libro

By Hector Xp
Share:

2 comentarios:

  1. Vale, pues voy contigo. El libro al comienzo no me a enganchado, pero me ha mantenido hasta el final y me alegra saber que muchos concuerdan conmigo, respecto a que no es una historia del todo original y a tomado ciertos puntos tipicos del suspense y el drama. Me hubiera gustado que hubiera una pizca de accion, pero espero que Paula Hawkins me sorprenda con mas trabajos a futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, concuerdo contigo, seguramente la autora nos sorprendera en el futuro!!

      Eliminar

Grcias, por comentar y compartir