miércoles, 2 de noviembre de 2016

RESEÑA RECUERDOS DE LA NADA - GABY NORTON

TITULO: Recuerdos de la nada
AUTOR: Gaby Norton
EDITORIAL: SonicerJ

Synopsis Recuerdos de la nada.

RECUERDOS DE LA NADA narra la vida de Guido, un periodista radial, al que le aparece una extraña enfermedad en el hipocampo. En esta zona del cerebro se aloja un virus que progresivamente va borrando sus recuerdos. Por esta razón, con la ayuda de su médico Juan Carlos y su mejor amiga Paula, emprende un camino retrospectivo, de desandar un mundo híper informado, que le permitirá acercarse a la esencia humana. Un camino del cual Guido cree que sólo va a sobrevivir con un pensamiento básico; sin la capacidad de recordar, quedará con una mente mucho menos racional, más instintiva y emocional.

Mi opinión 

Recuerdos de la nada es una novela sumamente interesante, su narrativa es simple y muy entretenida, contiene un modo muy creativo y dinámico pues la historia se entre conbina con una mezcla de primera y tercera persona haciendo que la historia cobre realismo y nos transporte hacia los escenarios de la clásica y bella Buenos Aires Argentina.

En dicha novela nos encontramos con la historia de Guido, quien es un muy reconocido periodista radial en su natal Argentina, Guido es un hombre apasionado y entregado a su labor sin embargo un día común a Guido le da  un ataque de olvido y desde ese momento su vida toma un nuevo sentido y nada volverá hacer como era antes.

La historia narra como el personaje principal sufre cambios significativos en sus pensamientos y recuerdos lo cual hace que la vida de Guido de un giro total, así mismo la novela plantea un tema muy original sobre los recuerdos y lo que pasaría si estos dejaran de existir, también nos hace ver la realidad sobre la vida de un hombre que vive solo, aparentemente Guido tiene una vida soñada, una vida tranquila y cierta fama pero todo esto deja de importar cuando el verdadero sentido de lo que significa vivir toma un nuevo rumbo para Guido.

Recuerdos de la nada es una novela fresca, con un principio atrapante, los capítulos están muy bien estructurados y la novela esta escrita para leerla de corrido pues es una historia corta, dinámica y entretenida. El autor a sabido muy bien definir los diálogos y los parafos para que la historia no contenga rellenos innecesarios que muchas veces vemos en otras historias.

La historia que nos plantea recuerdos de la nada me ha encantado porque contiene un argumento muy interesante y para nada es aburrida, el autor nos transporta muy bien las imágenes de las ciudades y las historias de Guido durante su vida son muy divertidas y diversas sobre sus amoríos y desvanes durante de juventud hasta llegar a su presente, la historia también nos muestra el verdadero significado del amor y la amistad y lo que representa que una persona viva sin recordar las vivencias de su pasado y de como una vida simple alejado del mundanal ruido de la ciudad es la mejor medicina para el alma y la vida. Por ultimo quiero decir que el final es muy sorpresivo y original aunque en ciertos pasajes del libro se puede llegar a deducir el final no dejara de sorprendernos el final de la novela… A este libro yo le doy un ocho en la escala de diez, se los recomiendo y los espero en un nuevo post.

¿Y tu que piensas acerca de esta novela? ¡Comenta y suscríbete!

Diez Frases de Recuerdos de la nada


“Porque sera que las noticias siempre están ligadas con la muerte”

“Esta gente no tiene otra cosa que hacer que no sea jorobar a las computadoras de todo el mundo”

“ Que maldad les lleva a inventar un virus al cual ademas le llaman I love you”

“Quisiera que en este país se dejaran de discutir tanto las cosas y empezaran a hacer mas”

“Acaso la muerte es la mejor forma de recordarnos la vida”

“Y no quiero ni pensar que un virus llegara a entrar en la computadora que tiene un botoncito rojo de la bomba nuclear”

“Un colchón, una bolsa de dormir, una estufa de cuarzo y un mini grabador donde escuchábamos  a Deep Purple y a Creedence”

“Me hipnotizaban los ojos de Mirta: dos literarios caramelos de miel”

“Era la primera vez que sentía que me amaban aunque era muy chico para saber si era amor”

“Culpable de que? acaso perder la virginidad es un crimen pasional”

Imagen de uso libre 

By: Hector Xp
Share:

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece un argumento muy interesante. Quizás más adelante, cuando vaya menos saturada de lecturas, lo añada a mi lista. Me encanta la sección de las 10 frases :) por cierto te he nominado al Best Blog, 11 cosas sobre mi:http://labohemialiteraria.blogspot.it/2016/11/book-tag-11-cosas-sobre-mi.html?m=1 . Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado *-* Participo también en la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo mi blog por aquí anabobooks.blogspot.com.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar

Grcias, por comentar y compartir