lunes, 12 de diciembre de 2016

Reseña de Diciembre

Diciembre


El último mes del año y el más esperado por la mayoría de personas, es un mes de alegría especialmente para los niños, un mes nostálgico para los mayores, un mes de convivencia familiar para los padres y un mes romántico para los Jóvenes.


Diciembre es una mescla de sentimientos, de emociones y de vibraciones, un mes que pasa muy rápido como una locomotora a todo vapor, irónicamente la mayoría quisiera que este mes se alargara quizá al doble o triple por lo bien que sienta, por los sentimientos y sensaciones que emana, por la vibración armónica de sus sonidos y por todo aquello que nos hace sentir.


Once meses atrás la gente espera, apacienta, pero en este último mes la gente añora, extraña, recuerda, ambiciona, quisiera llegar, quisiera gozar, quisiera tener, el efecto diciembre para muchos impera en lo material, en lo físico, en la economía, olvidándose de aquellos simples detalles pero que son sin duda los más importantes: la familia, los amigos, los hijos, estos detalles que hacen vibrar al corazón de una manera inexplicablemente extraordinaria,  llenando las almas de amor, armonía, alegría y paz.

Diciembre llega naturalmente con sus vientos del norte, con su frio invierno y su nieve blanca, nosotros la mayoría de seres humanos llegamos a este mes con música de villancicos, luces, arbolitos, adornos, regalos, fiestas y celebraciones  sin embargo también muchos llegan a esta fecha con el corazón vacío y triste.
El mes de la gracia y la navidad, también es el mes de los abrazos, de las buenas conversaciones, de las risas, de los reencuentros, de las llegadas, de las alegrías, del amor fraternal, y la paz.

La magia de la navidad nace del amor al prójimo, del perdón, de la humildad, de la paz y la alegría que emana de tu corazón para los demás, tal y como lo demostró Jesús al venir a este mundo, al darnos esta fecha para recordarnos que la vida se basa en dar, dar y ayudar con el corazón sin esperar nada a cambio. No importa lo mucho o poco que tengas, lo más importante es dar un poco de tu luz a otra persona que lo necesita solo así le damos esperanza al mundo, la esperanza que un dia el mundo sea más humanitario, más comprensivo y mas alegre.

Y para ti, ¿qué significa diciembre? 

Autor: Hector Franck Xep
Imagen de uso libre

Share:

4 comentarios:

Grcias, por comentar y compartir