martes, 19 de junio de 2018

Ayer

Ayer


Un chasquido de una gota cae
sobre un suave mar sereno
 donde la soledad era también amiga,
como olvidar la sonrisa del sol en tus ojos
junto a la brisa fresca de tu mirada sincera
pero basta una gota de lagrima
para verter el dolor en el alma,
y salar el agua dulce para convertirlo en agonía.
Ayer eras un sumiso gorrión persiguiendo al viento,
jugando con los pies descalzos por el campo junto a los geranios
sin importar el camino que siguieras,
como olvidarte ayer,
si ahora calzas botas de hierro
y tus manos se volvieron frías,
qué raro es escuchar tu voz
en el ocaso del día,
como queriendo decir que la pequeña ave
se le hizo tarde la primavera y ahora se ha convertido en un cuervo
en un ave de mal agüero,
todo pasa, todo cambia
excepto ayer cuando podía sonreír incluso en la oscuridad
fui fuego, fui vela en noches sin luna,
y me convertí en tu pasado,
duele ser tu ayer sabiendo que solo quedan nuestras huellas,
y aunque hoy solo quedan tus recuerdos
yo sigo respirando aquel sentimiento
que se perdió, que se quemó en un día cualquiera,
como se transforma todo,
ahora voy contra el viento
y mal herido, mis alas ya no pueden sostenerse
estoy cayendo en este vacío de soledad
me quedo sin fuerzas, sin luz,
y si extraño el ayer, es porque
aun tú sigues persiguiéndome en este presente triste
sin color, sin albas ni lunas,
porque ayer fue tan divertido
que paso tan rápido como un tren
que se va y no vuelve al mismo lugar dos veces
tal como la vida misma y, sin embargo
el niño que ayer era, aún vive en mi
en el canto de las estrellas junto a la noche,
en la cometa que sigue trabada en la rama de un árbol,
en los susurros de las historias junto al fogón,
siguen aquí en mí, en ti, en nosotros,
y sin embargo nos volvimos ciegos,
el tiempo pasa y se lleva la vida,
y el mar se volvió artificio de los recuerdos
donde la soledad ya no duele, pero tampoco se disfruta
porque la mente vaga en la dualidad del mundo ilusorio,
y los sueños se vuelven trastornos de una alma enjaulada
por el complot y los estereotipos del mundo artificial.
las gotas caen, pero ya no hay chasquidos,
duele caminar descalzo sobre el desierto
donde ayer la pequeña ave jugaba libremente
sobre los campos de flores frescas,
donde ahora solo quedan suspiros,
porque ayer fue un sueño real
que poco a poco fue extinguiéndose,
porque así es la vida que se va junto al tiempo
dejando lugar a lo que se ha vuelto monotonía
eso de perdernos en mundos sin imaginación
donde ya todo está programado, donde el alma ya no es libre,
así va el mundo, así pasa el tiempo
y el ayer eventualmente vive en mis recuerdos
pero muere cada que yo salgo de la vida
navegando en la alucinación de esta realidad.

¿Qué opinas de este poema? ¿Y para ti como ves el mundo de hoy comparado con el ayer?

Muchas gracias por votar, seguirme, y compartir.
Si te ha gustado pásate por mis otros post, seguramente encontraras algo escrito especialmente para ti!!


By: Hector Xp
Imagen de uso libre
Share:

1 comentario:

  1. No soy muy experta con respecto a poemas, pero me ha gustado mucho! Lo voy a compartir

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Grcias, por comentar y compartir