domingo, 31 de julio de 2016

Piloto alemán confiesa haber derribado avión de Saint-Exupéry, hace 64 años

Muchas teorías y misterios rondaban sobre la muerte del gran escritor Antoine de Saint-Exupéry autor de El Principito, los cuales han sido aclarados 64 años después en el libro escrito por Vanrell y por el periodista Jacques Pradel, que lleva el título Saint-Exupéry, el último secreto.

Tras 64 años de silencio,  el ex piloto de caza alemán Horst Rippert confesó: "Yo derribé el avión de Antoine de Saint-Exupéry y nunca pude perdonármelo. Ese día abatí al más amigo de mis enemigos". En seguida se lamentó: "Si hubiese sabido que era él, no hubiera disparado".


Así puso fin a un misterio que nació el 31 de julio de 1944, cuando el avión Lightning P-38, comandado por el autor de El principito, desapareció repentinamente durante un vuelo de reconocimiento en los cielos de Toulon, al sudeste de Francia.


“Todo ocurrió en Toulon”, reveló el alemán Horst Rippert, piloto de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

“Volaba por debajo de mí, mientras efectuaba yo una misión de reconocimiento en el mar. Vi una insignia, viré hacia un lado para colocarme detrás de él y lo derribé”, explicó Rippert, de 88 años.

El avión cayó al agua. “Al piloto nunca lo vi”, aseguró Rippert.

Fue el 31 de julio de 1944. Ahora, 64 años después de la misteriosa desaparición.


La resolución del misterio de Saint-Exupéry y la localización de Rippert, que posteriormente fue periodista del segundo canal de la televisión alemana ZDF, fue posible gracias a una larga investigación realizada por el submarinista marsellés Luc Vanrell, y por el fundador de la Asociación de Búsqueda de Aviones Perdidos Durante la Guerra, Lino von Gartzen.

 Sus declaraciones salen a la luz, tras el lanzamiento del libro Saint-Exupéry, el último secreto, publicado recientemente en Francia. Rippert, de 88 años de edad, está lejos de sentirse orgulloso, motivo por el cual no quiso asistir a las presentaciones pautadas.

Fuente: La Nación, La Jornada
Imagen: Dominio Público


Share:

2 comentarios:

  1. Hola.
    Pues la verdad es que se ha callado mucho tiempo y ahora lo dice en un libro, siempre dicen que más vale tarde que nunca, pero las familias se merecían saberlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo creo que todos los que hemos leído al principito merecíamos saber la verdad tras la muerte de uno de los más grandes autores de la historia!!

      Eliminar

Grcias, por comentar y compartir