jueves, 25 de agosto de 2016

Reseña Yo antes de ti (Libro)

Autor: MOYES, JOJO
Editorial: SUMA DE LETRAS
Año de edición: 2014
Género: Narrativa

SINOPSIS YO ANTES DE TI

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

OPINIÓN YO ANTES DE TI

La historia planteada por Jojo Moyes combina las típicas historias de amor con la originalidad de la vida de sus protagonistas, es una novela un tanto triste pero que a la vez contiene instantes que harán reír a los lectores,   el libro en si representa una historia conmovedora con un final perfectamente imperfecto.

La narrativa de la autora es muy simple y dinámica, esto contribuye mucho a que la historia sea muy entretenida, el principio no cautiva mucho que digamos pero conforme el desarrollo y la revelación de la vida de cada protagonista terminan por enganchar y hacer que el lector querrá saber más sobre la historia, los personajes secundarios forman parte del eslabón de esta historia aunque considero que en ciertos pasajes se les ha dado mucho foco a los personajes secundarios que solo ha servido para hacer relleno de los capítulos.

El desarrollo de la historia es llamativo, animado y entretenido pero con ciertos toques monótonos por parte de los protagonistas, cada personaje principal posee su propio carácter y es allí donde parte la originalidad y la genialidad de la obra pues como siempre he dicho la clave de una buena historia es el personaje. Me han gustado los diferentes matices de cada personaje; la perseverancia, persistencia, ingenuidad y ternura de la protagonista Lu, contrasta con el orgullo, altivez, honor, dignidad y caballerosidad del protagonista Will. La autora ha creado una historia ambigua con temas sociales de la vida cotidiana, una lucha entre quedarse o irse, vivir o morir y en cierta forma te hará reflexionar sobre la decisión y la vida de cada protagonista.

Jojo Moyes nos proyecta una historia muy apegada a nuestra época, una historia dura para cada protagonista, con realidades muy cotidianas como el tener que buscar un trabajo por el tema económico de la protagonista y sacar adelante a su familia, esto contrasta con la dura vida de un hombre multimillonario acostumbrado a disfrutar de la vida, el amor, y la adrenalina pero que ha sufrido un grave accidente que lo deja cuadripléjico y tiene que vivir una vida que para él no es más que sufrimiento, también cobra protagonismo el desconsuelo e impotencia de los padres de Will por su decisión y por otro lado el apoyo moral  y anímico de la familia hacia Lu y su terrible dolor y tristeza. Todo ello conlleva al lector a entender y apreciar los distintos caminos que tiene la vida y lo que repercute en cada decisión que tomamos, así mismo nos enseña que el amor llega en cualquier momento y lugar, aun en nuestro lecho de muerte.

Por ultimo quiero decir que es un libro muy susceptible para lectores sentimentales seguramente les sacara un par de lágrimas, el único comentario negativo que podría darle es que la historia pierde un tanto de profundidad cuando se revela la decisión de Will, es como la crónica de una muerte anunciada y esto hace que el final sea muy previsible sin embargo el final me ha gustado mucho como ya lo dije anteriormente es un final perfectamente imperfecto.

No me gusta calificar libros porque con el simple hecho de salir a la luz ya merecen ser leídos pero como en cada sitio desde Amazon hasta la tienda más pequeña tienen votos, en la escala de diez yo le doy un 7.5 

FRASES YO ANTES DE TI

“¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida pero yo no tengo ningún poder en la tuya?”

“¿Quiénes se creen los demás para decidir cómo han de ser nuestras vidas? “

“Sé que esta no es una historia de amor convencional. Sé que hay todo tipo de razones por las que ni siquiera debería estar diciéndote esto. Pero te quiero.”

“Lo besé, respirando el aroma de su piel, sintiendo su suave pelo bajo los dedos y cuando me devolvió el beso todo desapareció y quedamos únicamente Will y yo, en una isla en medio de ninguna parte, bajo miles de estrellas titilantes.”

«El mundo se ha encogido y solo somos él y yo»

“Lo odio por hacerme sentir así. Por darme esperanzas y luego tirar todo por la borda.”

“Intenté existir, nada más, intenté absorber al hombre al que amaba mediante ósmosis, intenté grabar lo que quedaba de él sobre mi cuerpo.”

Deja un comentario para saber tu opinión sobre este libro

By Hector Xp
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Grcias, por comentar y compartir