lunes, 29 de agosto de 2016

Poema Millennials...

Poema de discusión generacional

 

Cansado de agitar mis alas como Ícaro caigo al mar

La sociedad dice que somos millennials y como bumerangs giramos por las nubes


Yo creí que Y era mejor que X y que el limite no existía más que en los diccionarios


De pronto en noches solitarias me encuentro conjugando el verbo ser en los tiempos pasado, presente y futuro.


El tiempo me cobra factura de una vida que no he consumido


Y mi identidad se guarda en un disco con cada tecla que presiono dejándome sin opción de pasar desapercibido


Estamos globalizadamente conectados pero estamos más solos que nunca


Soy un millennial y tomo café mientras veo las titilantes estrellas de la madrugada


Las casualidades saben a mentiras y las rutinas son como cenizas de vidas consumidas


Mi cuerpo es sedentario más mi mente viaja como nómada rompiendo estereotipos al por mayor


La gran generación el cual predijeron que seriamos se le están cayendo las alas


Seguimos pintando dinosaurios en solitarias cavernas mientras somos devorados por grandes bocas de tiranosaurios evolucionados en pantallas inteligentes


Somos los portadores de la flama de nuestros antepasados que en cien años probablemente terminaremos de extinguirla


Estoy cansado de ser un Peter Pan volando por nubes de materia de estrellas frías


Si soy un soñador pero también un millennial atrapado en la burbuja económica del consumismo


Me pregunto si podremos cambiar algo o seguiremos siendo lo mismo


Quisiera aferrarme al origen del principio porque el futuro a estas alturas es un abismo


Cuando la frustración me supera me imagino plantando un baobab, escuchar el llamado de los elefantes, sentir la dulce miel de las flores silvestres, perderme y desaparecer en la poesía de los centenos


Nacimos en un nuevo milenio pero todo ya estaba programado, nada ha cambiado, nos mintieron


Milenios vienen, milenios van pero las guerras, el hambre, y la desigualdad siguen firmes como murallas inamovibles


Davinci, Shakespeare o Sócrates dirían que los Millennials tienen todas las herramientas para ser y actuar pero eligieron cambiar sus mentes por máquinas y se quedaron atrapado en las nubes o como bien lo dijo el principito la seriedad los convirtió en hongos.


¿Que te ha parecido este poema?

Imagen de uso libre
By Hector Xp
Share:

2 comentarios:

Grcias, por comentar y compartir